El dúo peruano de indie rock Roca Boreal presenta su nuevo single, “Nena”. La canción propone abrir la conversación sobre las relaciones tóxicas en el amor, teniendo en cuenta que muchas veces es complicado encontrar a una persona totalmente estable. Escúchala ahora.

Conformado principalmente por los primos Gonzalo Bahamonde Roca (voz principal/guitarra rítmica) y Sebastian Mendizabal Roca (voz principal/primera guitarra), quienes luego de ser músicos en otros proyectos, encontraron su camino haciendo arte en conjunto, con ello presentaron su primer single en 2020, a puertas de una pandemia que pondría su carrera en pausa.

Es ahora, en 2022, que el dúo decide continuar con sus planes y presentar “Nena”, una canción que tiene como misión hacerte reflexionar sobre lo importante que es mantener una relación sana y alejarte, por más complicado que sea, de aquellos amores que dañan tu corazón y autoestima. Describe también la toxicidad de las parejas inseguras, el temor de no sentirse suficiente y demostrar esto hiriendo a otras personas.

“Nena es un mensaje a todas las personas que han pasado o están pasando por una relación tóxica. Es un mensaje de no conformarse con algo a medias, de buscar la vida que mereces (sobre todo en el aspecto amoroso). Representa todas las personas que a veces no se dan cuenta de que merecen algo mejor o no quieren darse cuenta; y los anima/motiva a dar ese paso en búsqueda de un amor más sano”
Comenta el dúo de música, Roca Boreal.

Sonoramente, la canción es rockera, chillona y energética, contrario tal vez a su nostálgica y metafórica lírica, el sonido de Roca Boreal te hará levantar de la silla para empezar a mover la cadera. Diferente a su primer estreno, de corte más folk-rock, esta canción nuestra el lado más alternativo de la banda, el match que se genera entre la guitarra y el sintetizador, crean una atmosfera con tonalidades argentinas clásicas de este género.

La canción fue compuesta por Roca Boreal, producida y grabada por Gunter Brenner, masterizado por Holz Masters. La instrumentación de la batería fue realizada por Javier Honorio, y en los bajos con Ricardo Zarate.

Sigue a Roca Boreal en InstagramTiktokSpotify Youtube.