Satélite Menor es una banda de dream pop peruana, su música más reciente está compilada en un álbum llamado “Sistemas Inferenciales” (2021), a partir de ese álbum, la banda ha dejado claro cuál es su forma de hacer música, abriendo el corazón y dejando salir los sentimientos más vulnerables y profundos, sentirse que muchas veces tan solo guardamos por creer que son demasiado. Hoy la banda nos presenta un nuevo single, esta vez como parte de un nuevo EP: ‘Falso encanto del intento’, una canción más a corazón abierto.

El sonido de Satélite Menor en esta nueva entrega se torna más pacífico, a diferencia de sus sencillos anteriores, esta canción representa un sentimiento de desilusión personal, por lo que la banda apela a un sonido soft pop, un indie más melancólico y con menos ruido.

“Falso encanto del intento viene a ser la canción más culposa de la banda, una referencia directa al autosabotaje inconsciente. Forma parte de este conjunto de canciones sobre las culpas, nostalgias y bajo perfil, que venimos preparando para el disco que publicaremos en octubre.”

Comenta Antonio Espinoza, líder de Satélite Menor.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza. El productor detrás del sencillo es Daniel Quiñones, junto a el participaron Mynezza Morales en las voces y Renzo Pacheco en la batería. Para realizar algunas grabaciones en el teclado se contó con Julio Guevara.

Sigue a Satélite Menor en Instagram.