¡Ya disponible en todas las plataformas digitales!

Facebook Instagram Spotify YouTube

Luego de haber editado exitosamente el pasado mes de abril el primer álbum larga duración “Our Last Eclipse”, los españoles ANCIENT SETTLERS redoblan la apuesta y el esfuerzo con más novedades. Se trata en este caso del lanzamiento de “Autumnus Live Sessions”, un par de brutales canciones en directo que la banda grabó en los estudios Track Lab Media, de su país de origen, y que prácticamente sin parar dejan en claro que trabajan constantemente para generar nuevos contenidos, logrando así una aceptación por parte de los fanáticos y los medios especializados del mundo, que no deja de crecer.  

Este lanzamiento en formato Live de 2 temas “Die Around Me” y “A Monument Restored”, grabados en Madrid en 2021 durante la primera gira de la banda, es parte del Tour por Portugal, España y Francia, y que sirven como apertura a los shows que se vienen en el último tramo de este año, período en que brindarán 20 conciertos en el continente europeo.

El diseño de la portada corresponde nuevamente a Gustavo Sazes, mientras que la fotografía a Leticia Silva y dichas fotos fueron tomadas en la mítica sala MetalPoint en Oporto (Portugal), la grabación, mezcla y master estuvo a cargo de Daniel Luces (Bloodhunter, Incursed, etc.). 

Además, se suma a la lista de anuncios el “That is not enough – A Warm-Up Tour”, una gira de 8 conciertos en España y Francia, con la participación especial de la reconocida vocalista Argen Death Voice, de la banda Vile Hex. En esta oportunidad, la Ancient Settlers va a compartir escenario con agrupaciones destacadas como Lutharo (Canadá), 5Rand (Italia), Hellveticz (España), Kami No Hikari (Francia) y los contundentes Infected Rain (Moldavia). 

Durante el próximo mes de octubre, estarán llevando a cabo el “Our Last Eclipse European Tour”, donde girarán por diversos países tales como España, Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos y Suiza, con la finalidad de mostrar en directo su más reciente material de estudio.

Sobre el nuevo álbum
René González, tecladista de la banda, afirmó: “Con este Live Session quisimos plasmar el dinamismo, el fuego y la visión que tenemos en nuestras presentaciones en vivo. Las sesiones se realizaron con dedicación, esfuerzo y, sobre todo, el dedo maestro de nuestros grandes amigos (casi hermanos), de TrackLab. Con estas dos canciones la intención ha sido dejar en claro que la energía, la pasión y la determinación son nuestros estandartes, tanto en nuestros trabajos de estudio como en nuestras presentaciones en vivo. Nos esperábamos algo de buen porte, pero el resultado final dentro de la banda nos ha sorprendido de una manera muy positiva”.

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO MATERIAL

Acerca de ANCIENT SETTLERS
ANCIENT SETTLERS se formó en San Sebastián-España en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba (guitarra solista), Herman Riera (batería), Rene González (teclados), Emmy Reyes (guitarra rítmica) y Antony Hämäläinen (voz), mientras que el bajista Miguel Herrera completó la formación en abril de 2021. El grupo pronto se embarcó en la misión de explorar las fronteras del death metal melódico moderno armado con fuertes riffs de guitarras, cautivadores efectos de sintetizador y un uso de diversos sonidos y ritmos. Transmitiendo un mensaje lírico que se concentra en las tragedias recientes que afectan a la tierra y la raza humana.

La banda lanzó su single debut, Diamond Eyes, a principios de 2021, seguido de su embriagador EP debut, Autumnus. En ambos la banda contó con los servicios de Daniel Cardoso (Anathema, Angelus Apatrida, Anneke Van Grisbergen) respecto a la mezcla y master del álbum y con Gus “Perkele” Sazes (Gus G, Firewind, Arch Enemy, Morbid Angel) encargándose del concepto visual. Con este EP la banda logró críticas muy positivas, siendo invitados a entrevistas y reseñados en numerosos webzines, radios, podcast y en revistas especializadas en el circuito europeo del metal como Rock Hard, Metal Hammer, Heavy Rock, Metalized, Power Magazine entre otras.

A pesar de la pandemia mundial actual, en julio de 2021 lograron emprender su primera gira europea visitando Portugal, Francia y España. El progreso del sexteto continuó, ya que firmaron un acuerdo con Dronicon Films para presentar una película animada de ciencia ficción dividida en dos capítulos. La banda también firmó un acuerdo con Crusader Records, parte del emporio del entretenimiento australiano Golden Robot Entertaiment Group, para lanzar su primer álbum de larga duración, Our Last Eclipse: The Settlers Saga Pt.1. Donde Gus Sazes ha sido nuevamente el encargado de la imagen de la banda. Pero esta vez en la producción ha corrido a cargo del legendario productor sueco y ganador de un premio Grammy Fredrik Nordstrom (At The Gates, Dark Tranquility, Obscura, Architects, Bring me the horizon, Opeth, etc). Además la banda contó con los servicios de Metal Index para el desarrollo de otros dos videoclips.

Como adelanto a su primer Lp, el 30 de septiembre de 2021 la banda lanzó el sencillo “Library of Tears” y posteriormente el 30 de noviembre el segundo sencillo “Into The Depths I Ride”, con este segundo sencillo la banda logró colarse en playlist editoriales de plataformas como Apple Music, Deezer o Tidal (Siendo la portada de la lista Rising Metal en esta última).

Al escuchar su música, es muy obvio que la banda siente cada nota, riff, beat y palabra. De atrás hacia adelante, exploran sus horizontes musicales con furia y descaro, pero también con astucia y arte genuinos.

TRACKLIST DEL NUEVO ÁLBUM

01 – Die Around Me – Live At Track Lab Media
02 – A Monument Restored – Live At Track Lab Media

ANCIENT SETTLERS son:
Carlos Chiesa-Estomba: Guitarra solista
Herman Riera: Batería
René González: Teclados
Emmy Reyes: Guitarra Rítmica
Antony Hämäläinen: Voz
Miguel Herrera: Bajo