La banda peruana de dream pop Satélite Menor estrena su nuevo single Falso Encanto del Intento. Esta canción nos acerca más hacia el sentir del vocalista, Antonio Espinoza, quién encuentra en las promesas una posible decepción, pues siempre se presenta como algo encantador que podría terminar devastándonos, aun así, este tipo de acciones son las que buscan también crear una confianza en las relaciones. Conoce más de esta banda y escúchala aquí.

El sonido de Satélite Menor en esta nueva entrega se torna más pacífico, a diferencia de sus sencillos anteriores, esta canción representa un sentimiento de desilusión personal, por lo que la banda apela a un sonido soft pop, un indie más melancólico y con menos ruido.

“Falso encanto del intento viene a ser la canción más culposa de la banda, una referencia directa al autosabotaje inconsciente. Forma parte de este conjunto de canciones sobre las culpas, nostalgias y bajo perfil, que venimos preparando para el disco que publicaremos en octubre.”

Comenta Antonio Espinoza, líder de Satélite Menor.

Recordemos que hace un par de años la banda presentó su primer álbum ‘Sistemas Inferenciales’, nueve canciones de corte dream pop que repasaron historias, anécdotas y problemas del pasado que dejaron cicatrices, este fue muy bien recibido por el público y reseñado por medios digitales de música peruana.

La canción fue compuesta por Antonio Espinoza. El productor detrás del sencillo es Daniel Quiñones, junto a él participaron Mynezza Morales en las voces y Renzo Pacheco en la batería. Para realizar algunas grabaciones en el teclado se contó con Julio Guevara.

Sigue a Satélite Menor en Facebook y Instagram.