Son muchos los artistas peruanos que desarrollan sus carreras alrededor del mundo y, a pesar de su desarrollo profesional y el cumplimiento de sus sueños, el estar lejos de su tierra y de los suyos siempre dejará un pequeño vacío en el corazón. Aquel sentimiento de nostalgia y de extrañar su tierra, inspiró al músico y productor peruano Ernesto Lúcar, Erni Lu -actualmente radicado en New York- a componer “Regresar”, un canto a la nostalgia al que se sumó la artista filipino-canadiense Ramera.

“Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a Perú por 4 años por distintas razones, y luego por el covid. Se postergaron varios planes de visitar, y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una canción que ponga en evidencia lo que sentía en ese momento”.

Erni Lu

En cuanto a su sonoridad, la canción está estructurada en base al ritmo dembow ya que Erni lo asocia con sus visitas a Lima. “Te subes al carro de alguien y está oyendo ese beat; pones la radio y todo es ese beat. Es raro porque primero me generaba cierto rechazo, pero luego se convirtió en un factor de nostalgia”, comenta el autor. Al mismo tiempo, el tratamiento de los demás elementos lleva toques de R&B, lounge, y por momentos un poco acid jazz, gracias a la mano de la productora Linda Briceño.

Mira el videoclip aquí: