Perú nos sigue conquistando con cada nueva entrega que llega a nuestra bandeja, hace algunas semanas hablábamos de la escena punk y ahora damos un giro un poco brusco para sumergirnos en los sonidos etéreos y sensuales de Golden Cameleon, un proyecto de dream pop con base en Lima que este año regresó al ruedo musical para volver a abrazar a sus fans en diferentes conciertos que han dado en la ciudad.

Lo nuevo de la joven banda es ‘El Disparo’, fulminante y doloroso ataque, pues la canción nos habla de aquellos romances pasajeros que nos terminan enamorando, pues, cuándo esta relación se termina, el dolor de perder algo tan bello y placentero nos devasta el corazón. Aunque, la canción tal vez no es tan dramática, pero sumergido entre ondas pop, synth e indie.

La carrera de Golden Cameleon ha sido larga y con pequeños quiebres, durante su primera etapa crecieron rápidamente tras el lanzamiento de su primer EP, tocando y viajando por diferentes partes del Perú, sin embargo, en la pandemia, casi a penas luego de publicar nueva música, anunciaron un stand by que tuvo fin en el primer trimestre del año, hasta ahora con la llegada de su nuevo single.

Este nuevo lanzamiento de la banda ha sido producido por el guitarrista y fundador del proyecto Jair Carrizales, quién también se encargó de la grabación y mezcla. El mastering fue realizado por NFD Mastering. La portada es una ilustración digital hecha por Mateo San Martin a.k.a Mssm Art.

La banda actualmente está conformada por Jair Carrizales (guitarra/ producción), Marianella Nuñez (voz y teclado), Elard Muñoz (bajo), Dan Quijada (batería) y Nicolás Pestana (guitarra).

Sigue a Golden Cameleon en InstagramFacebook y Youtube.