Bésame es una reversión o mejor dicho homenaje que hace Marki del mítico tema de La Champions Liga en versión R&B con banda en vivo.

En palabras de Marki ¨..Es un tema especial porque sonaba mucho en los bailes de la zona oeste cuando era chico ya que los músicos de La Champions eran de por ahí y tocaban mucho en los boliches de la zona. Así se fue transformando en un clásico hasta hoy que tengo la posibilidad de poder revivirlo y hacer mi propio homenaje a esas raíces, de hecho en una de las estrofas del tema agregue unas líneas mías donde cuento en la letra algunas situaciones típicas que se vivían mientras ese tema sonaba. Siempre la canción me pareció hermosa tanto en su letra como melodía y hacía tiempo tenía ganas de ver cómo sonaría arriba de una base de r & b , me parece un tema super sensible y que toca varias fibras sin duda¨

Escucha ¨Bésame¨

Mira el video de ¨Besame¨ aquí

Acerca de Marki

Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fué criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fué con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonarle dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.


Mas tarde, su primo comenzó a inculcarle lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.
Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.


En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.


Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchxs jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo” así dio paso una serie de singles como ¨Matando el tiempo¨ ¨Retrovisor¨ ¨Parque Avellaneda¨ ¨ Luna Llena¨ ¨Comer &Mechar¨ ¨Piyama Pary¨ y su exitoso feat con Connie Isla ¨No te puedo decir que no¨ que no han dejado de sorprender, revolucionar y sumar escuchas.

Instagram Spotify YouTube