Sam Redmore estrena “Tears” una versión en cumbia de “Organ Donor” de Dj Shadow

Un track de cumbia vintage que lleva la melodía más famosa de Dj Shadow (a su vez sampleada de Giorgio Moroder) a una pista de baile latina internacionalista, con un break de percusión digna de un festival en el trópico.

Sam Redmore estrena “Tears”, un cover en cumbia de “Organ Donor” de Dj Shadow “Tears” de Giorgio Moroder (ese track de donde Shadow toma ese famoso sample de órgano).

Esta canción toma la melodía más famosa de Dj Shadow y la lleva una cumbia con sabor vintage muy en la estética de Quantic o Frente Cumbiero. Contrario a la repetición sobre la cual se apoyan muchas canciones de cumbia, este track va creciendo en musicalidad a medida que avanza, sumando primero secciones de metales y luego orquestales para crear una cumbia épica y emotiva que de momentos recuerda a la versión con sinfónica de los éxitos de Los Ángeles Azules.

Sam Redmore es un Dj de Dj’s, conocido por una carrera llena de remixes que se han convertido en clásicos en miles de pistas de baile alrededor del mundo. Una de sus producciones más icónicas es quizás su remix de “Is This Love”  de Bob Marley que Mala usa frecuentemente para cerrar sus sets. También se le conoce por remixes de afrobeat a canciones de disco como la que le hace a Donna Summer o a Sister Sledge.

Este track es parte del LP debut de Sam Redmore que va a salir por Jalapeño Records en un par de meses, en el cual también vendrán tracks llenos de secciones de metales poderosas que van del afrobeat como en Nagual funk com On The One, el disco y lasalsa. Es un gran disco de música latina internacionalista.

Escucha Tears en plataformas aquí.