Recientemente lanzamos el sencillo “Nosso Tempo”, de Vitu, un cantante y compositor brasileño anteriormente conocido por su experiencia al frente de la banda de indie rock Moreati.

La canción sigue a los sencillos “Contraste” y “Deixa Sossegar”, que formarán parte del EP debut del artista, Despedida, que verá la luz en los próximos meses. Con la esperanza de un futuro mejor, la letra habla de despedirse de un silencio que ya no existe, de volver a los días de poder, de lucha. La música está influenciada por la samba y artistas brasileños como Amarante, Cícero y Caetano.

Escucha el sencillo “Nuestro Tiempo”:

 http://bit.ly/VituNossoTempo

Sensibilidad y potencia en el nuevo single de Vitu

Song abre el lanzamiento del EP debut previsto para los próximos meses

Sensibilidad y complejidad son elementos que guían el nuevo sencillo de Vitu (Brasil), “Nosso Tempo”, que formará parte del EP debut, Despedida, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses. Con la esperanza de un futuro mejor, la letra habla de la despedida a un silencio que ya no es nuestro, y al poder de luchar por lo más preciado para nosotros: nuestro tiempo. Con influencias de samba, la canción suena tranquila, pero sin perder toda su fuerza, basada en inspiraciones brasileñas como Amarante, Cícero y Caetano.

“Comienza a ensayarse el fin de un período prolongado de aislamiento, de profundos desafíos para la existencia. Preparamos una despedida a este tiempo, que sigue siendo nuestro. Con el sencillo trato de hacer las paces de alguna manera con este cierre de ciclo, aceptando su dolor, aprendiendo de ellos. Me acuesto en el deleite que es soñar con tiempos mejores. Primero dejé que apretara, toda esa aflicción, toda esa angustia, el miedo a ese nuevo silencio, busqué la paz. Ahora me despido”, explica Vitor Locatelli, alias Vitu.

Decir adiós a lo que ya no sirve es necesario en tiempos como el que vivimos. El single surge como una forma de volver a lo mejor de lo que fuimos, en busca de volver a respirar. La canción es el resultado de una pandemia, reflejando este período difícil, pero apunta a la ligereza de la esperanza en sus versos.

“En la búsqueda de encontrar esta armonía, armé la composición poco a poco, ensayando un samba arrastrado, un deseo de bailar pero que aún tiene las marcas de este aislamiento. Detrás de este sencillo está el deseo de expresar con palabras este tumulto, de hacer un hito histórico de lo que vivimos en un intento de establecer esta conciencia de la fragilidad que es vivir”, evalúa Vitu

La inspiración para el sencillo proviene de canciones que el artista considera solitarias, pero fuertes. Para encontrar estos ingredientes, consultó la maestría musical de los artistas brasileños como Cartola, Caetano Veloso, así como Cícero y Amarante. El lanzamiento de “Nosso Tempo” marca el inicio del lanzamiento del EP debut de su carrera como solista, que se hizo conocido en la escena indie brasileña por su trabajo al frente de la banda Moreati.

“Amplío el repertorio para armar mi primer solo completo (espero este momento con ansias), pensando ya en los arreglos y la experiencia que me gustaría brindar. Dar este paso también significa avanzar, atravesar este portal de la pandemia y empezar de nuevo. Significa que dio un buen giro, pero no se me acabó la energía”, concluye Vitu.

El sencillo “Nosso Tempo” es una composición de Vitor Locatelli (Vitu), con arreglo y edición de Thaysa Pizzolato. La mezcla estuvo a cargo de Jackson Pinheiro, con masterización de Xande Barcelos. En el track participaron los músicos Vitor Locatelli (guitarras), Thaysa Pizzolato (teclados). Las fotos publicitarias y la portada del single son de Marina Melim.

Escucha el sencillo “Nosso Tempo”: http://bit.ly/VituNossoTempo

Sigue a Vitu

Instagram: https://www.instagram.com/vitu.locatelli/

YouTube: https://www.youtube.com/vitorlocatelli