Los peruanos Plastical People viajaron al interior de su país para reencontrarse con ellos mismo, hacerse un tiempo, despejar la mente y pensar en nueva música. Algunos meses después nos han dado a conocer el resultado: “El Viaje”, una canción que corresponde al nuevo álbum que la banda planea publicar este 2022.

“El viaje” es una invitación a explorar el mundo y a nutrirnos con nuevas experiencias. La canción fue compuesta a partir de la necesidad de salir de su zona de confort, pues todos sus integrantes viven en puntos muy distantes, ajetreados y bulliciosos de Lima, por lo que decidieron hacer una pausa y emprender un viaje rumbo a la ciudad de Cusco en búsqueda de paz mental y espiritual.

“Hace unos meses estuvimos hartos de Lima y su gente malhumorada, por eso decidimos escapar de la ciudad rumbo al Cusco, un lugar bello cargado de misticismo y naturaleza, como quien hace un desfogue físico y espiritual, motivados también por la necesidad de explorar y conocer diferentes lugares para inspirarnos y revalorizar nuestra cultura. El viaje nos sirvió para componer nueva música que podrán escuchar muy pronto”.

Plastical People.

Plastical People ha destacado por ser una banda de indie pop con canciones orientadas al baile. En “El Viaje” mantienen la fórmula pero incorporan bases de reggae y arreglos de instrumentos andinos inspirados de clásicos hits de bandas como Soda Stéreo o Zoé para generar el contexto de un viaje psicodélico.

Más música de Plastical People en Spotify: