Debemos admitir que uno de los sentimientos que más nos quita el sueño es la nostalgia, ese caos que se vuelve murmullo al pensar en un momento perfecto que pasó y ahora solo habita en nuestros sueños; tal vez, mostrándose como una forma de anhelar algún momento de felicidad, o quizá, tan solo una motivación para seguir adelante ante un nuevo comienzo lleno de recuerdos. Por ello, hoy conocemos a la banda peruana Los Residentes, un dúo que concentra sus energías en hacer música, no solo aquella que les gusta, más bien, aquella que existe y suena, como una residencia de sonidos. Y con esto escuchamos, vemos y entendemos el concepto que inicia con un sonido rocanrolero, místico y ochentero en un track llamado “Sharigirl”, el cuál, ahora cuenta con un videoclip y que puedes ver aquí mismo.

‘Sharigirl’ es una canción que, cómo antes mencionamos, nos habla de la nostalgia que se apodera de nosotros cuándo una persona que amábamos -o tal vez, solo teníamos un vínculo- aparece, se mezcla entre nuestros sueños con tal fuerza que nos hace festejar que alguna vez fuimos felices. Enseñándonos que es posible tomar estos momentos como un nuevo comienzo en la vida, abrazando la nostalgia como un sentimiento preparado para recordar lo importante que fue y será esa persona.

El videoclip, tal como la canción, nos presenta a los músicos en diferentes espacios en donde está chica -la acalorada Sharigirl- va y viene, mostrando su dulzura y coqueteo que destruye poco a poco el cariño que se sintió alguna vez por ella. La estética del vídeo está preparada de manera que este sea un viaje a los ochentas, televisores parpadeantes, luces tenues y planos veloces, todo esto a cargo de la productora audiovisual Dispara.pe.

“Nos sentimos muy emocionados, esperamos en realidad que pueda llegar a muchos oídos. Ha sido un gran paso a escala, sabemos que falta mucho más, pero queremos vivir esto con mucha alegría y también ver en eso reflejado en el público.”

Comenta la banda sobre el videoclip de ‘Sharigirl’.

La canción fue producida por Yanceé Ramos y André García, la mezcla y el master fue realizada por Martin Felipa en Habla Records, mientras que la portada fue realizada por Almendra Ferrer.

Sigue a Los Residentes en Instagram Facebook.