El rumbo al nuevo EP de La Ficción esta cada ves mas cerca, hace algunas semanas hablábamos de su single ‘Caer’ y ahora, ya tenemos una nueva canción; ‘Si te vuelvo a ver’, un single en colaboración de la cantautora peruana Nuria Saba. Este single es uno de los que más inspiración genera, pues nos habla de enmendar y perdonar el pasado para encontrar en una nueva versión de nosotros mismos, sin embargo, para lograr esto tenemos que perdernos, caernos y levantarnos algunas veces.

El videoclip es un obra maestra realizada por Planetario. En este logramos ver a los seis artista de la banda protagonizando a un personaje vendado que busca algo, algún tesoro o en un contexto más emocional, el perdón. Este tesoro que tanto buscaban hacen que se encuentren y terminen viendo a una mujer -Nuria Saba- redimiéndolos, como si lo perdonaran por algo que ellos hicieron.

“Este single es una comparsa a la que todos están invitados. La canción celebra como nuestros errores son nuestros grandes maestros, y que perdiéndonos es la única forma de encontrarnos. El video ilustra esa sensación de estar perdido o solo y tener que seguir tus instintos a pesar que no podamos ver o reconocer lo que se nos presenta. Aceptar con valentía que el universo es un misterio, y que estamos aquí para vivir”

Comenta la banda sobre su nuevo single “Si te vuelvo a ver”.

Sonoramente La Ficción conserva su característico indie folk, añadiendo nuevos elementos tribales que harán de esta canción una fiesta de felicidad, la banda reconoce esta canción como; “Una comparsa que debe ser recorrida con valentía, alegría y sobre todo sin culpas ni rencores”.

Sigue a La Ficción en FacebookInstagram.