Luego de algunos años de ardua exploración musical, el músico peruano Nicolás Duarte (conocido por participar en proyectos como Cuchillazo y La Mente) al fin ha publicado su obra maestra: “Películas infames de directores famosos”, su cuarta placa discográfica en el que participan importantes productores en dos volúmenes divididos por lo -digamos- “experimental” y “esencial”. Recomendado.

Este álbum constituye en definitiva el trabajo más ambicioso y experimental que hasta ahora ha realizado el cantautor. Se divide en 2 volúmenes de 6 tracks cada uno. En el 1er volumen encontramos las canciones producidas por Pelo Madueño, Alejandro y María Laura, Valeria Valencia, Daniel Ruiz-Gonzales (Bongo), Jeanne Montalvo y Erni Lú, Lufo Armestar. Mientras que en el 2do volumen se presentan las mismas canciones, pero esta vez producidas por Nicolás Duarte y mezcladas por Rafael Otero en un formato que él ha llamado “esencial” donde cada track tiene como únicos protagonistas una voz y un instrumento.

La canción elegida para representar al disco es Cápsula”, producida por el dúo Alejandro y María Laura, quienes dejaron mucho de su alma, estética y experiencia en el tema, convirtiéndolo en suyo. En su versión esencial se puede sentir algo de esa magia, pero es en definitiva la mano y corazón de estos dos productores lo que define a la canción.

Además del aspecto musical, Nicolás Duarte va presentando desde el lanzamiento del primer single un proyecto audiovisual paralelo con videoclips que acompañan a las canciones y que sumarán finalmente 6 entregas, realizadas y dirigidas por distintos directores y artistas visuales, como Mr. Tronch, Garzo, Gustavo de la Torre Casal, Lucho Soldevilla, entre otros. Finalmente, la carátula del álbum fue ilustrada por Jugo Gástrico que le mantuvo el concepto de afiche de película y utilizó diversos elementos limeños y del día a día.