El pop peruano sigue retumbando nuestros parlantes, sonidos de ensueño con ese “flow” de barrio limeño nos aprisiona con mejores propuestas musicales que poco a poco van ganado terreno en el territorio latino, en esta ocasión se trata de Skillbea, un joven proyecto liderado por Jonatan Maturano quién desde su habitación en San Juan de Lurigancho ha sabido desarrollar perfectamente una carrera musical llena de creatividad, la cual refleja en “Moda de Chibolos”, su álbum debut, y con el cual pretende dejar una huella firme sobre otros jóvenes que busquen también cumplir sus sueños en la música.

“Skillbea es un chibolo que nunca tuvo una formación musical, todo lo que ha compuesto es por intuición”, y es así como nace “Moda de chibolos”. Este álbum nos cuenta diferentes facetas de la vida de Jonatan, viajando por pasajes en donde la tristeza, decepción y los miedos lo abrumaron, hasta llegar a aquellos sentimientos de amor, felicidad y locura, transportándonos siempre a un ambiente de fiesta, luces y humo.

Desde el punto de vista de Jonatan, Moda de Chibolos es un disco el cual una persona adulta llamaría “juventud, vida pasajera”, sin embargo, para él, cada track del álbum refleja lo importante que es darles importancia a nuestros sentimientos.

Sonoramente, el disco explora diferentes texturas, el álbum es un paseo por ritmos R&B, Synth Pop, Disco y hasta Dembow. Esta amplia gama de sonidos apelados a la fiesta y al “chileo”, han hecho que Skillbea se posicione como uno de los proyectos más interesantes en la movida local, compartiendo escenario con Suerte Campeón, Los Lagartos, y Rafo Raez.

Toda la producción del álbum está hecha por Skillbea, sin embargo, en “Niños drogados” y “La Moda” se contó en la mezcla y master con Jorge Alayo de Elisa Records, buen amigo de la banda. También se contó con la participación vocal de Carlos Orozco en “Chibolo Atrevido” y de Gina Quiroga en “Atracción”. La foto de portada del disco estuvo a cargo de Michelle Luna (Mich).

Sigue a Skillbea en Facebook, Instagram y Youtube

Deja una respuesta