Hoy nos toca poner la lupa sobre Perú y acercarnos a su escena underground, que por cierto,

Desde su formación en 1994, Ni Voz Ni Voto se ha convertido en una de las bandas más queridas de la escena underground del Perú. Fueron los pioneros en incursionar en el denominado ‘nu metal’ a nivel nacional y en integrar a una frontwoman que represente a la banda en el circuito metalero, toda una hazaña en aquellos años. Después de 27 años de imparable trayectoria, de hacer vibrar a su público en decenas de festivales a nivel nacional y de mantenerse en pie a pesar del contexto incierto en el que nos encontramos, hoy nos presentan su esperado séptimo álbum de estudio “VII” con el que buscan llegar a nuevo público añadiendo nuevos guiños sonoros.

A pesar de que la pandemia nos arrebató la alegría, la música debe continuar. Así lo entiende y asume Ni Voz Ni Voto, banda peruana que se mantiene resiliente y más productiva que nunca. Luego de anticipar algunos singles desde inicios del 2020 (“La Cantante”, “Rockstar”, “Imparable”, entre otros), acaban de presentar VII, su séptimo álbum de estudio que marca distancia del sonido característico de la banda para adentrarse a nuevas tendencias e incorporar elementos musicales del synthpop, trap y rap, convirtiéndolo así en el disco más audaz y experimental de su carrera.

“NvNv siempre ha sido una banda flexible en cuanto a la música que hace. Tratamos que ninguna canción se parezca a otra y por eso nos sentimos libres de experimentar con diversos elementos y no encasillarnos en un género en específico. Con este álbum buscamos llegar a nuevas audiencias, sobre todo a gente más joven que nosotros no solo en Perú, sino en países de la región”

dice Walter Cobos, co-fundador de la banda.

VII recopila diversas historias y pensares de la banda, algunas ligadas a la cultura pop y otras a nuevas tendencias juveniles. Pero a pesar de que el nuevo sonido de Ni Voz Ni Voto suene más ‘light’ para algunos, la banda mantiene su esencia y continúa proponiendo temas que cuestionan la actualidad social.

Escúchalo ahora mismo en todas las plataformas musicales.

Otros datos:

– Es considerada por muchos como una banda de culto en Perú, y junto a Metadona (luego Atómica) fueron pioneras en incluir vocalistas mujeres en la escena alternativa del Perú de los años noventas.

– Han sido banda soporte de importantes bandas como Candlebox (USA), Sabaton (Suecia), Lacuna Coil (Italia), Sirena (Noruega) y muchas más.