a la vera lucia, los ausentes, invisiblexx

Este jueves 18 de noviembre regresa el turno de las bandas locales a Club Paraguay. Tres bandas amigas se juntan: A la Vera Lucia, Invisiblexx y Los Ausentes, sin duda, una noche  para los amantes del indie cordobés.

Los Ausentes se formó en 2003 con influencias que van desde el new dark wave y el post punk británico de los 80’s. Después de girar con disco “Amor y obsesión”, la banda decidió hacer un parate hasta 2019, momento en que regresan a los escenarios con nueva formación y nuevas canciones, como “¿Qué hacés este verano?”

Por su parte, Invisiblexx, una banda con tinte experimental, fue fundada en 2017, ha participado del Córdoba Rockea y teloneado a bandas locales y a visitantes como los mexicanos de Rebel Ryder, tiene en su haber su disco “Como Anoche” y un EP titulado “Síndrome” lanzado en 2020 que sintetiza muy bien el momento que transita la banda luego de su abrupto cambio de formación. 

A la Vera Lucía, desde su inicio en 2015 fue atravesada por el deseo de componer canciones conectadas fuertemente con la poesía. Sus influencias van desde el post-punk y grunge hacia lo experimental y progresivo. En 2020 lanzaron su segundo disco “La distancia es compañía”. Te dejamos escuchándolo. 

¡No te lo pierdas! La cita es a las 19 hrs, en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, Güemes). Entradas disponibles en alpogo.com