Música astrológica, nativa y peruana.

Una de las bandas peruanas más interesantes de los 2017/18 regresa para presentar nueva y renovada música, habiendo superado la pandemia con valentía y productividad, los chicos de La Ficción se suben a la ola de la reactivación musical presentando “Caer”, el nuevo single que será parte de su EP “Solar”, próximo a publicarse en 2022.

Este nuevo single de la banda inicia con un ciclo que viene preparando desde la pandemia, el cual involucra conceptos astrológicos, emocionales y vitales para entender como funciona el alma humana, desde la percepción del dolor como parte de un proceso humano, hasta la felicidad como regalo de la vida. “Caer” nació en días de incertidumbre y confusión, días en los que muchas preguntas rondaban la mente del artista y ninguna respuesta aparecía, sintiendo que dejarse caer era la única alternativa. Finalmente, encuentra en esta situación una forma de aceptar el destino y abrazarlo con lo que nos trae.

El nuevo material de La Ficción tiene un concepto astrológico y estará dividido en 3 partes (EPs): Solar, Lunar y Ascendente. Hay mucha exploración hacia el universo interno, y es por eso que “Caer” marca el inicio de esta nueva saga de la banda. “Caer” habla de caerse en uno mismo, de encontrarse con la parte más profunda y oscura de uno; y la idea de esto no es salir de la oscuridad, sino de adentrarse y explorar. Es la odisea hacia el universo que hay dentro de uno, donde dejarse caer es el primer paso. La saga del universo ha comenzado”

Comenta la banda sobre “Cae

El sonido de caer gira entre el folk y el indie, la banda desde sus ideales etiquetan su música como “emo folk playero”, pues muchas de canciones tiene toda la línea musical de folk, sin embargo, también evocan a la fiesta y la diversión. Folk tropical le llamaríamos nosotros.

Sigue a La Ficción en FacebookInstagramYoutube y Spotify.