Mostradamuz es un proyecto musical peruano concebido durante una corta estadía en Brasil, de la mano del productor musical Bechet. Su propuesta es especialmente ecléctica y diversa que promete pasearnos por distintos pasajes musicales que van desde el rock psicodélico, pasando por el neo soul hasta aproximarse al rap alternativo. A mediados del 2020 debutó con “Serotonina”, el primer corte del que será su álbum “Entidades larvarias en espera de un ser vivo”. Continuando con el viaje sensorial, esta vez nos presenta “Colgado”, su esperado segundo sencillo: una oda a la procrastinación y a las mentes nubladas.

Precisamente “Colgado” nace a partir de un autoanálisis sincero en el que el autor puso en tela de juicio ciertas actitudes recurrentes en el entorno donde se desenvuelve, como el uso de sustancias estupefacientes, la frustración de pasar por un bloqueo creativo y la procrastinación que genera el no saber qué hacer exactamente con el tiempo libre. “Colgado” representa un diálogo interno a modo de catarsis.

“Para componer este tema decidí tratar de entender mis acciones y el por qué detrás de ellas. Tratar de entender mi lugar dentro del espacio-tiempo en el que me encontraba en ese momento, tomando una especie de respiro mental y analizar mi comportamiento antes de poder seguir avanzando”

Comenta Mostradamuz respecto al concepto de la canción.

En cuanto a su sonoridad, la canción fue concebida a partir de un beat de rap al que le añadieron diversos arreglos hasta que finalmente mutó a un sonido más sólido y orgánico interpretado por una banda en vivo, como en el clásico formato ‘rock band’. Sin embargo, posee un mood ‘chill’ que solo el rap pudo otorgarle, a partir de entonces, la etiqueta de “Rap psicodélico” tomó mayor importancia en la propuesta de Mostradamuz hasta llegar a adoptarla.