KAREN QUIROGA 

Si hay algo notable que se puede rescatar y, hasta sobresaltar, de este raro e inesperado momento social que estamos atravesando es que, inevitablemente, aparecen artistas, bandas y discos que por falta de atención, apatía o testarudez se suele omitir en la vorágine diaria. Es, quizá, el caso de esta joven artista proveniente de la ciudad de General Cabrera, Provincia de Córdoba. 

Karen Quiroga, con tan sólo 24 años y una gran capacidad de acción, ha comenzado a forjar su propio camino artístico, enfocando todas sus fuerzas y talentos en la faceta musical. 

Acompañada de un gran equipo, tiene como productor a Enzo Arguello; la dirección y producción musical a cargo de Guillermo Vignolo junto con Eric NÜesch; Diego Romero y el reconocido músico, baterista y percusionista Franco Giovos, como integrantes de la banda. Marilin Miller es su coach musical; Florencia Zufiaurre en diseño, fotografía y comunicación; Marcelo Urquiza en dirección artística y Facundo Ruzzo Ortega y Germán Marco en coordinación general. 

Karen es una cantante de género popular alternativo. Persigue estilos que se acercan al pop, pero pasando por variantes como el folk y el rock, todo en una misma propuesta. Sus canciones tratan temáticas como el amor, des-amor, melancolía, pasión, alegría y nostalgia, entre otras sensaciones. Una artista que conjuga de manera exquisita la sensibilidad con la fuerza. Lo tradicional con lo moderno. 

Todo esto, lo van a poder descubrir en unos meses ya que, de la mano de su productor, llega a la localidad de Villa Mercedes, San Luis, más precisamente a la “Casa de la Música”, a grabar su primer material discográfico. Un lugar emblemático dentro del ambiente musical, conocido como el estudio más grande de Sudamérica. En este contexto y con todas las ganas y expectativas que conlleva un lugar así, Karen, comenzó las actividades de grabación, el pasado 12 de septiembre del corriente año. 

Se “cocinará” un disco a fuego lento con un sabor y aroma especial. Un disco en el que confluyen los ritmos, las historias y el arte en todas sus formas. Karen, es una artista de las más inquietas y que promete ser de las más originales de su generación.  

Cuenta además con producciones audiovisuales, algunas realizadas en la Villa de Merlo, que denotan el compromiso y profesionalismo de cada uno de los que conforman este grupo humano. Karen, viene trabajando mucho en su proyecto para poder lograr lo que un artista musical quiere: dejar plasmada su huella tanto en las melodías como en el canto y la poesía propia. Movilizar, interpelar y hacer sentir. Hacer del arte un medio de transformación de la realidad. 

Una artista joven con mucho talento y frescura por descubrir y disfrutar. Soñadora, trabajadora y hacedora de su presente.  

Más de KAREN QUIROGA: 

Instagram: https://www.instagram.com/karennquiroga_/