Gold Cobra es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense de rap rock Limp Bizkit lanzado el 28 de junio de 2011. Es el primer álbum de estudio de la banda desde Results May Vary de 2003, el primero con la alineación original completa desde Chocolate Starfish de 2000 y Hot Dog Flavored Water.

Se vendió 27.000 copias durante su primera semana en los Estados Unidos y alcanzó el puesto Nº 16 en el Billboard 200. En su segunda semana de lanzamiento en el extranjero, Gold Cobra llego al puesto N° 7 en las listas de álbumes suizos, N° 8 en las listas de Austria, y N° 1 en los álbumes alemanes.

Presenta un sonido ecléctico y diverso, pero también es similar en estilo a los álbumes anteriores de la banda.


El guitarrista, Borland, dijo que el título Gold Cobra no tiene ningún significado y que fue elegido porque encajaba con el estilo de música que la banda estaba escribiendo para el álbum. La agrupación grabó una introducción hablada escrita por el vocalista, Durst, e interpretada por el miembro de Kiss Gene Simmons para el álbum, pero se dejó fuera del álbum completo. La banda también grabó pistas adicionales “que no pertenecen al álbum”, incluyendo “Combat Jazz”, que contó con el rapero Raekwon.


El crítico de Artistdirect Rick Florino le dio al álbum 5 de 5 estrellas, escribiendo “Gold Cobra es todo lo que esperabas que fuera el rap y el metal caminarán de manera divertida después de que los muerda”.

BY MALE BARRIONUEVO.