El Amor Después del Amor es el séptimo álbum de estudio del músico argentino Fito Páez, editado en 1992 y lanzado el 24 de junio del mismo año. El álbum marcó el pináculo de su éxito comercial, convirtiéndose también en el más vendido en la historia de Argentina.


El amor después del amor fue colocado en el puesto Nº 13 de la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino según la revista Rolling Stone.

Todos los temas son de letra y música de Páez, excepto “La rueda mágica”​, cuya música fue compuesta por el, en colaboración con Charly García; y “Pétalo de sal”, cuyas guitarras estuvieron a cargo de Luis Alberto Spinetta. El disco consta de catorce canciones, de las cuales diez fueron los sencillos. Algunos hits de este álbum son “El Amor después del Amor”, “Tumbas de la Gloria”, “Dos días en la vida”, “A rodar mi vida” y “Un vestido y un amor”

El tema “A rodar mi vida” fue versionado por elenco de la serie de televisión de Disney Channel “Soy Luna” y​“El amor después del amor” fue parte de la banda sonora de la película peruana de 1998 “No se lo digas a nadie”.

BY MALE BARRIONUEVO.