Ro Waisfem nos lleva en un ecléctico viaje de liberación 

Ro Waisfem acaba de lanzar su primer EP. La obra contiene 3 temas donde priman la voz y el ukelele pero con una vuelta de tuerca: elementos electrónicos y una fusión de ritmos se suman a su expresividad interpretativa.
Una artista que tiene sus raíces en el teatro, sorprende como cantautora en este album debut lleno de dulzura, fortaleza y carácter. 

Fotos de prensa por Florencia Carrera y estilismo por Paleta en Mano y Freak Feria

El EP debut de Ro Waisfem consta de 3 canciones donde sonidos orgánicos que conviven con lo electrónico, y donde juego y libertad tienen un papel central. Con su voz, Ro demuestra la potencia para la interpretación de diversos estilos incursionando inclusive en el hip hop, en un track que ya se va instalando como el favorito: Nubes

Su obra nos lleva a pensar en otras referentes del canto y la actuación como Tita Merello o, más acá en el tiempo, Sofía Viola. Aunque, si hay una palabra que define la obra de Ro Waisfem hasta ahora es el eclecticismo: su capacidad de adaptación ponen a la obra primero, ella se amolda a lo que la canción demande, una particularidad que sin dudas la empodera y marca una diferencia a la hora de considerar a esta vibrante artista.

La amalgama de sonidos acústicos del ukelele, junto con la voz y la base de beats, está impecablemente lograda gracias al trabajo de producción de Victoria Virgolini, con quien trabajaron durante meses para llegar al resultado que hoy ya está disponible en todas las plataformas de escucha“Para mí grabar este disco fue un viaje de autoconocimiento, me liberé de un montón de trabas y aprendí a tomar decisiones. Espero que a las personas que lo escuchen les sirva para lo mismo”, comentó Ro.

Quienes conozcan estos temas se encontrarán con una búsqueda sin dudas muy propia pero también comprometida, divertida pero también sensible. Todo entra bajo el ala de esta propuesta que promete más.
Diseño y arte de tapa por Flor Visual
Escuchá el álbum

Créditos:
“Voy” fue grabado y mezclado durante el año 2020 y el 2021 en Estudio Ultravioleta y contó Viki Virgolini en producción, percusión y sintetizadores. Nati Zambrini colaboró en las grabaciones de guitarra y bajo. La mezcla y el master del disco fuero realizados por Federico Ramonda en La Luna Estudio.

Lo que se viene
 

Mientras “Voy” sigue flamante en todas las plataformas de escucha, Ro Waisfem no se detiene. La cantautora ya está trabajando en el videoclip de un canción inédita pero ya conocida entre sus seguidorxs: Soltate. El single saldrá a la luz con un video que está siendo llevado adelante por la productora “Random Clips”, con Cecilia Sarmiento en grabación y edición, y Sara Mateo en arte, vestuario y maquillaje. La producción musical está a cargo de Uma Estudios, con Santiago Lagar a la cabeza.

Seguí a Ro Waisfem en sus redes y plataformas de escucha
Instagram Facebook YouTube Bandcamp Spotify