Cynthia Ann Stephanie Lauper nació en Nueva York el 22 de junio de 1953, conocida como Cyndi Lauper, es una cantautora, multiinstrumentista, actriz, filántropa y empresaria. Saltó a la fama después de ser parte del grupo musical Blue Angel e iniciar una exitosa carrera de solista en 1983.


Su carrera se ha extendido por más de 40 años, y hasta la fecha ha vendido más de 50 millones de producciones musicales en el mundo.

Su álbum She’s So Unusual (1983) fue el primer álbum debut de una artista femenina en lograr cuatro éxitos entre los cinco primeros en el Billboard Hot 100 : ” Girls Just Want to Have Fun “, ” Time After Time “, ” She Bop “ y ” All Through the Night “, y le valió a Lauper el premio a Mejor Artista Nuevo en los 27th Grammy Awards en 1985. Su éxito continuó con la banda sonora para la película The Goonies y su segundo disco True Colors (1986), que incluyó el sencillo número uno ” True Colors “.

VH1 ha clasificado a Lauper en el puesto N° 58 de las 100 mujeres más grandes del rock & roll.

Lauper ha sido reconocida por su trabajo humanitario, particularmente como defensora de los derechos LGBT. Sus esfuerzos de caridad fue premiado en 2013 cuando fue invitada como invitado especial para asistir a presidente de Estados Unidos Barack Obama en la inauguración del segundo mandato .

By MALE BARRIONUEVO.