Oceanía es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Smashing Pumpkins lanzado a la venta y publicado el 19 de Junio de 2012. El álbum forma parte del proyecto musical de 34 pistas de la banda, Teargarden by Kaleidyscope , y es el primer álbum de estudio que presenta al guitarrista Jeff Schroeder , el único álbum del bajista Nicole Fiorentino y el baterista Mike Byrne .


El álbum debutó en el puesto N° 4 en la lista Billboard 200 y en el N° 1 en la lista de álbumes independientes, recibido críticas generalmente positivas. En Metacritic , que asigna una calificación normalizada de 100 a las críticas de los críticos principales, el álbum ha recibido hasta ahora una puntuación promedio de 72, lo que indica “críticas generalmente favorables”.

BBC le dio al álbum una crítica positiva, diciendo “On Oceania Smashing Pumpkins suena lleno de energía y vivo”.

Antiquiet le dio al álbum cuatro de cinco estrellas y lo llamó “el mejor trabajo de Corgan en una década”. Toronto Sunle dio al álbum cuatro estrellas de cinco, diciendo: “Con Billy Corgan, cuanto más grande es mejor. Y su último proyecto, el Teargarden de Kaleidyscope de 44 canciones en curso, es el más ambicioso desde Machina de 2000…

by MALE BARRIONUEVO.