The Getaway es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers, lanzado al mercado el 17 de junio de 2016. Es el primer álbum de la banda en ser producido por Danger Mouse, y es el segundo y último trabajo discográfico que el grupo grabó junto al guitarrista Josh Klinghoffer.

El álbum cuenta con la participación especial de Elton John en la canción “Sick Love”, el tercer sencillo del disco, lanzado el 4 de diciembre de 2016. Elton tocó el piano para este tema y ayudó en la composición del mismo junto a su colaborador Bernie Taupin.


La carátula del álbum es una pintura del artista Kevin Peterson, que muestra a una niña caminando a la par de un oso, un mapache y un zorro (que no llega a apreciarse en la portada del disco pero sí en la contraportada), mientras un cuervo está posado sobre un bolardo, mirando hacia donde se dirigen los animales y la pequeña.

El cantante Anthony Kiedis dijo: “Esta pintura es extremadamente cálida y humana, a pesar de ser de animales, es humana. Y también somos nosotros. Chad es el oso, Josh es la niña, Flea es el mapache y yo soy el pequeño y divertido cuervo”. En algunos recitales del tour, el baterista Chad Smith usó un parche para la batería con la tapa del disco modificada, y las caras de los integrantes de la banda en cada personaje. Esta imagen fue creada en broma por una fanpage de la banda proveniente de Argentina.

By MALE BARRIONUEVO.