Gary John Lightbody nació en Irlanda del Norte el 15 de junio de 1976, es un músico, cantante, compositor y guitarrista,mejor conocido como el cantante principal y guitarrista rítmico de la banda de rock alternativo Snow Patrol. También ha fundado los supergrupos musicales Reindeer Section y Tired Pony con colaboraciones de Peter Buck (guitarrista de R.E.M.), Richard Colburn (baterista de Belle & Sebastian), Tom Smith (líder de Editors) y Zooey Deschanel (She & Him).

Lightbody ha prestado su voz y talento a la banda Mogwai, ha producido una canción Just Say Yes para el álbum debut Her Name is Nicole… de Nicole Scherzinger y colaboró con Taylor Swift en una canción llamada The Last Time la cual viene en el álbum “Red” del 2012.

En julio de 2012, Lightbody recibió un Doctorado Honoris Causa en Letras de la Universidad de Ulster, fue honrado en noviembre de 2018 en el Northern Ireland Music Prize con un premio por su destacada contribución a la música y fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en los Honores de Año Nuevo 2020 por sus servicios a la música y la caridad en Irlanda del Norte.

by MALE BARRIONUEVO.