George Alan O’Dowd nació en Londres el 14 de junio de 1961, más conocido como Boy George, es un cantante, músico, diseñador de moda y DJ que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en la década de los 80′.


Es conocido por su voz conmovedora y su apariencia andrógina, su look y estilo de moda se inspiraron en gran medida en los pioneros del glam rock David Bowie y Marc Bolan. Formó parte del movimiento inglés New Romantic que surgió a fines de la década de los 70′ hasta principios de la de los 80′.

Hasta la fecha Boy George ha vendido más de 150 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes con más discos vendidos de la historia.


Su primer éxito, editado en 1982, fue Do you really want to hurt me?, que se convirtió en un éxito mundial, llegando al puesto N° 1 en varios países. Siguió sucediendo con el segundo álbum Colour By Numbers, el disco con mayor éxito en la historia de la banda, que consiguió que canciones como Karma Chameleon y Miss Me Blind se convirtieran en clásicos de esa decada.

Convertido en un icono de los años 80′, se ha dedicado después a escribir libros, a viajar por el mundo como DJ, a fundar un sello discográfico More Protein, a la fotografía, a escribir un musical que llegó a Broadway Taboo y a diseñar ropa bajo la marca B-Rude.


Formó parte de los asesores del concurso cazatalentos La Voz en su versión británica durante 2016​, a su vez formó parte de los asesores de La Voz Australia durante 2017-2020, ganando la edición de 2019 con la cantante Diana Rouvas.

BY Male BARRIONUEVO.