Strange Little Birds es el sexto álbum de estudio de la banda Garbage, ​publicado el 10 de junio de 2016 a través del propio sello discográfico de la banda, Stunvolume.​ Es el segundo álbum de Garbage producido de manera independiente, luego de Not Your Kind of People de 2012.

Garbage es una banda de rock estadounidense formada en 1993. La banda esta compuesta por la cantante y músico escocesa Shirley Manson y los músicos estadounidenses Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig. Los cuatro miembros están involucrados en la composición y producción .

El álbum alcanzó el número nueve en la lista de álbumes de Australia, lo que le valió a la banda su sexto álbum de estudio consecutivo entre los 10 mejores en ese país,


El título de Strange Little Birds proviene de una de las letras del álbum Even Though Our Love Is Doomed. Se publicó solo un sencillo titulado “Empty”​ y se llevó a cabo una gira mundial que recorrió Estados Unidos, México y parte de Europa y Sudamérica.


Debutó en el puesto N° 17 en la lista de álbumes del Reino Unido con 5.293 copias vendidas en su primera semana, convirtiéndose en el primer álbum de estudio de Garbage en perderse el top 10 en el Reino Unido. En los Estados Unidos, el álbum vendió 20.000 copias para debutar en el número uno en las listas Top Rock Albums y Alternative Albums, y en el puesto N° 14 en el Billboard 200 .


El comunicado de prensa del álbum describe a Strange Little Birds como “un disco cinematográfico arrollador de un estado de ánimo unificado: oscuridad

By MALE BARRIONUEVO.

Deja una respuesta