Desde tierras americanas, la cantante presenta el primer adelanto de “Fermata” su primer EP

Hace tan solo unos meses conocimos a Andrea Mendoza por “March Eleven”, su sencillo debut, el cual fue bien recibido por el circuito musical peruano, pues la compositora ha presentado una propuesta cargada de calidad vocal, emociones y mucha fusión musical. Ahora, luego de preparar más música arremete con “I’m Back”, single que ya anuncia la primera producción de larga duración de la artista “Fermata”.

Para Andrea, “I’m Back” es la idea de una conversación consigo misma en la que se mezclan diversos sentimientos que ponen en discusión la necesidad de ser fiel a su esencia, versus seguir las expectativas de otros. Conforme avanza la canción, esta disyuntiva evoluciona a un sentimiento de fuerza en la vulnerabilidad que resulta ser 100% transparente.

“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente”,

comenta Andrea sobre el concepto de la canción.

Musicalmente, “I’m Back” reafirma la predilección de Andrea por probar nuevas formas musicales a partir del pop, el soul y el R&B. El mood de la canción crece con la fuerza de la línea vocal, mientras el groove es cada vez más relajado y constante.

La canción fue producida por su hermano Adrian Mendoza (Autobus, La Ficción, Isza, NATI) en julio del 2020 en Lima, Perú. Disfruta el videoclip de la canción en este enlace.

Sigue a Andrea en Instagram, YouTube y Spotify.

Deja una respuesta