Californication es el nombre del séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo y funk rock Red Hot Chili Peppers. Se lanzó al mercado el 8 de junio de 1999.

El álbum marcó el regreso de John Frusciante como guitarrista en reemplazo de Dave Navarro, lo que resultó en un cambio de estilo de la banda hacia un sonido radicalmente diferente al producido en el álbum previo One Hot Minute (1995)

Es, hasta la actualidad, el álbum más vendido de los Red Hot Chili Peppers, con casi 16 millones de copias vendidas alrededor del mundo.


Californication incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. Produjo varios éxitos, incluidos “Otherside”, “Californication” y el premio Grammy “Scar Tissue”.

En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto N° 88 en su lista de Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener.

by MALE BARRIONUEVO.