Fabrizio Moretti nacio el 2 de junio de 1980, es un músico y artista visual brasileño-estadounidense mejor conocido como el baterista de la banda de rock estadounidense The Strokes.

Artista colaborativo, ha sido parte de una serie de grupos desde mediados de la década de 2000, entre los que destacan el super grupo brasileña-estadounidense Little Joy , que lanzó un álbum en 2008, y el colectivo de pop experimental Machinegum, que ha dirigido desde 2018.


Escribió una canción llamada “All The Hours You Wanted”, interpretada por The Strokes, la cual está altamente influenciada por blues y soul, incluyendo un órgano, un bajo bluesero y un solo de blues. La canción dura no más de 2 minutos y es más popularmente conocida como “Clear Skies” por los fanes.

A lo largo de su carrera, Moretti ha trabajado en una variedad de proyectos de arte que abarcan el dibujo, la escultura y la instalación y el arte escénico .


Desde mediados de la década de 2000, ha contribuido con su trabajo a varios proyectos. Esto incluye el proyecto artístico FUZLAB con el dibujante francés Luz en 2012; continuó colaborando con Luz más adelante en la década, en un momento compartiendo un estudio con él en París. En 2017, se incluyó una escultura suya en una exposición en el Elizabeth Street Garden de la ciudad de Nueva York.

En diciembre de 2019, Moretti colaboró ​​con el marchante de arte italiano Fabrizio Moretti para presentar la exposición Fabrizio Moretti x Fabrizio Moretti In Passing en Sotheby’s. El último Moretti dirigio la exposicion de una colección de pinturas de viejos maestros y el primero conceptualizó la exhibición interactiva.

BY MALE BARRIONUEVO.