Alanis Nadine Morissette nació en Ottawa, Canadá el 1 de junio de 1974. Es una cantante, guitarrista, compositora, productora y actriz , con gran trayectoria musical y éxito desde los años 90′.

A lo largo de su carrera ha sido galardonada con siete Premios Grammy, incluyendo Álbum del año en 1996 y dieciséis premios Juno.

Su tesitura vocal es la de una mezzosoprano, y se ha posicionado como una de las cantantes de mayores ventas de la historia ( con más de 60 millones de discos ), en gran parte a su tercer álbum Jagged Little Pill, que alcanzó alrededor de 33 millones de copias vendidas en todo el mundo convirtiéndose en uno de los álbumes más vendidos en la historia por una artista femenina y uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. El álbum fue incluido en la Lista de los 500 Mejores Álbumes de la Historia según la revista Rolling Stone.
Jagged Little Pill, se convirtió en un musical de rock del mismo nombre. Obtuvo 15 nominaciones a los premios Tony, incluido el de Mejor Musical.

En el 2002 la ONU le otorgó el premio Global Tolerance Award por su “gran labor en promover la tolerancia”.

BY MALE BARRIONUEVO.