Andrew John Hurley nacio en Estados Unidos el 31 de mayo de 1980, más conocido como Andy Hurley, es un músico conocido por ser el baterista de la banda Fall Out Boy.

En 2003 se unió a la banda como baterista de tiempo completo en su álbum debut Take This to Your Grave y estuvo en su alineación hasta 2009, y se reincorporo en 2013. Luego formó el supergrupo de heavy metal The Damned Things con el guitarrista de Fall Out Boy Joe Trohman. Posteriormente, Hurley pasó a formar parte de la banda hardcore punk Enabler.

Andy pertenece al colectivo straight edge lo cual es una forma de vida para los que lo practican, que consiste en no hacer uso de drogas y otros vicios en general, además, es vegano desde 1995 y ha participado en varias campañas contra el maltrato a los animales y el uso de sus pieles para Peta 2.

Fue baterista de diferentes bandas de Chicago, como Racetraitor, Milwaukee’s Global Scam y Kill the Monkey Friends. En 1999 tocó la batería en el EP de la banda de hardcore hardline Vegan Reich. Más tarde inició la banda Project Rocket, con quien sería el bajista de Spitalfield, T.J. Minnich. Luego con Mani Mostofi (voz de Racetraitor) y el guitarrista de Since By Man, Kevin Herwig, formo The Kill Pill. También fue el baterista de Culture of Violence, con el bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz y Tim Miller, Straightedge Flames.

En 2016, Hurley comenzó una banda de hardcore vegana llamada SECT compuesta por Chris Colohan en la voz, James Chang y Scott Crouse a la guitarra y Steve Hart al bajo.

BY MALE BARRIONUEVO.