¿Despertar sin tu amor?, no por favor.

El verano se fue, y como el sol, que se fundía en el mar, así se fundió el amor, dejándonos en el frio solos, sin besos y con todos los recuerdos posibles por extrañar, pensando que tal vez no fue la mejor idea decir adiós, y dejar que todo acabara, pues ahora estos recuerdos nos atormentan, puntualmente aquellos que calientan nuestras pieles. “Despertar” habla de ese des-amor que está en la sombra de nuestros labios esperando a ser recordado a media noche.

Este agridulce sentimiento no cabe en un solo corazón, por eso fue repartido entre tres aventuradas artistas peruanas: Negra Valencia, Kat Kathia y La Saya, esta ambiciosa colaboración se da como un encuentro esperado, pues el trío había transitado sobre la misma vía sonora, lírica y conceptual, regalándonos canciones de temática LGTBIQ+ como “Universo” de Negra Valencia, por su lado Kat Kathía presentó recientemente “Extraño mirarte llegar”, como un himno juvenil de la sexualidad libre. No ajena a la marcha, La Saya se mostró ante la escena musical peruana poderosamente con un perreo apeligrao’ llamado “Dms Perra”. Ahora, en este single, dejan fluir aquellos regados de amores fallidos.

“Despertar” es un retrato de aquellos examores que verdaderamente dejan huella en nuestro corazón, convirtiendo cada momento de soledad en una pequeña tortura de paisajes y recuerdos por anhelar, sobre todo, aquellos que erizan la piel, los besos en el cuello y todo aquello que la imaginación pueda soportar. En cuanto a lo sonoro, la canción es una mezcolanza de tres personalidades alternativas, una ambiciosa colaboración plasmada en cuatro minutos donde se reúnen sonoridades trap, hyperpop y bedroompop.

“El lanzamiento de Despertar me emociona demasiado porque admiro mucho el trabajo de Valeria y trabajar un tema con ella es un sueño cumplido, en el proceso conocí también a Saya, de quien ya había escuchado “dms perra” y ufff me re-empiló conocerla en persona, además del trabajo. Despertar desde mi perspectiva narra desde diferentes miradas y actitudes el hecho de tener el recuerdo constante de una persona que nos ha marcado la vida”.

agrega Kat Kathia.

Este nuevo single cuenta con la participación creativa de Negra Valencia, Kat Kathia, Cinthia Trujillo y La Saya, la producción fue realizada por Negra Valencia, la edición y mezcla estuvo a cargo de Solo Santiago (Santiago Garcia) y el master fue obra de Jose Marcos Antinori.

Escucha “Despertar” en tu plataforma favorita.

Sigue a Kat Kathia, Negra Valencia y La Saya en sus redes sociales.