Noel Thomas David Gallagher nació en Mánchester, Inglaterra, el 29 de mayo de 1967. Es un un músico, compositor, cantante y guitarrista.

Se desempeñó como compositor, guitarrista principal y co-vocalista principal de Oasis . Después de dejar la agrupación en 2009, formó y se convirtió en el vocalista principal, guitarrista y compositor de High Flying Birds de Noel Gallagher .

Fue el único colaborador en la composición de los primeros tres álbumes del grupo. A menudo es criticado por los elogios que da a sus propias canciones, como “Si hubieras escrito ‘ Live Forever ‘, también estarías caminando con una melodía diferente al día siguiente”.

Gallagher ha sido acusado por los críticos de plagiar la música de sus héroes, pero ha sostenido que los homenajes directos en su música son intencionales. En una entrevista de Guitar World en 1996 , se describió a sí mismo como “un fan que escribe canciones”. Su respuesta a los críticos sobre el tema de robar riffs descaradamente fue: “No, no me siento culpable. Pero te sientes cabreado porque no lo hiciste primero “ y añadió ” Cuando estoy haciendo un disco, siempre he tenido la noción de que si una canción suena como T. Rex , bueno, ¡A la mierda, hagamos que suene más como T. Rex!

Obtuvo un premio honorífico de la revista británica NME por su gran contribución a la música. Es constantemente mencionado como el hombre que “salvó” Gran Bretaña, contrarrestando el grunge dominante en los inicios de los 90′. “Live Forever” se convirtió posteriormente en el himno del britpop.

By MALE BARRIONUEVO.