Kylie Ann Minogue nacio el 28 de mayo de 1968, es una cantante, compositora, productora musical, bailarina y actriz considera la artista australiana mas vendida de todos los tiempos con más de 80 millones de discos en todo el mundo. Es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en los gráficos británicos, durante las décadas de los 80, los 90, los 2000 y los 2010

Su primer sencillo, “The Loco-Motion”, estuvo siete semanas en el puesto N°1 en la lista de sencillos australiana y se convirtió en el sencillo más vendido de la década. Su primer álbum, Kylie (1988), y el sencillo “I Should Be So Lucky”, cada uno alcanzando el N° 1 en Reino Unido.
Volvió a la fama en 2000 con el sencillo “Spinning Around” y su álbum dance Light Years, y actuó durante la clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney y dos semanas después en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos .


En 2001 saco su álbum mas conocido y notable Fever junto a su exitoso sencillo “Can’t Get You Out Of My Head”, el cual le valió dos distinciones en los premios Brit en 2002.

Minogue fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en los Honores de Año Nuevo de 2008 por sus servicios a la música. Fue nombrada por el gobierno francés como Chevalier (caballero) de la Ordre des Arts et des Lettres por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa. Además recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo

Por su trabajo en la concienciación sobre el cáncer de mama, en los ARIA Music Awards 2011 , la Asociación Australiana de la Industria de la Grabación la incluyó en el Salón de la Fama de ARIA..

By MALE BARRIONUEVO.