Leonard Albert “Lenny” Kravitz nació en Nueva York el 26 de mayo de 1964, es un cantante, actor, compositor, multiinstrumentista y productor, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, reggae, folk, R&B, funk, jazz , reggae, hard rock, psicodélico, pop y balada.

Kravitz lanzó su álbum debut Let Love Rule en 1989, una combinación de rock y funk con un ambiente de los sesenta. Los críticos de música estaban mezclados: algunos sintieron que Kravitz era un artista nuevo y talentoso, otros sintieron que estaba dominado por sus influencias musicales. Pronto recibió ofertas para una gira de clubes y luego de apertura para Tom Petty & the Heartbreakers , Bob Dylan y David Bowie.


En 1990 produjo la canción “Justify My Love” para Madonna (coescrita con Ingrid Chavez), que apareció en el álbum de grandes éxitos The Immaculate Collection y generó controversia debido a su video explícito.


Su segundo álbum, Mama Said (1991), fue su primer trabajo en llegar al Top 40. Las canciones del álbum eran sobre Bonet (su primera esposa) y estaban dedicadas a ella, documentando su depresión por su ruptura. Incluia ell single más grande de Kravitz hasta ahora, “It Ain’t Over ’til It’s Over”.

Kravitz ganó el premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Masculina cuatro años seguidos desde 1999 a 2002, rompiendo el récord de más victorias en esa categoría y estableciendo el récord de más victorias consecutivas en una categoría por un hombre.


Lenny Kravitz interpretó el papel de estilista creativo de Katniss, Cinna, en dos peliculas de Juegos del Hambre en 2012 y 2013

BY MALE BARRIONUEVO.