OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda de rock alternativo Radiohead, lanzado el 21 de mayo de 1997 en Japón, el 16 de junio en Reino Unido y el 1 de julio en Estados Unidos.

Este trabajo ha recibido la aclamación unánime de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como una obra maestra del rock moderno. Tanto críticos como encuestas populares lo consideran uno de los mejores de la historia, comparándose con los míticos The Dark Side of the Moon de Pink Floyd o Abbey Road de The Beatles.

El grupo no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar posmoderno.


El álbum alcanzó el puesto N° 1 en las listas británicas de álbumes y marcó el ingreso de Radiohead en el mercado estadounidense, donde debutó en la posición N° 21 del Billboard 200. El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple Platino en el Reino Unido y doble Platino en los Estados Unidos. Fue nominado para los Premios Grammy como mejor álbum del año y mejor álbum de música alternativa, ganando el segundo.

by MALE BARRIONUEVO.