Samuel Frederick Smith nació en Londres el 19 de mayo de 1992, su nombre artístico es Sam Smith, es un cantante y compositor inglés.

En octubre de 2012, saltó a la fama cuando apareció en el sencillo “Latch” de Disclosure, que alcanzó el puesto N°11 en la lista de sencillos británica.

Smith apareció posteriormente en ” La La La “ de Naughty Boy , que se convirtió en un sencillo número uno en mayo de 2013. En diciembre de 2013, fueron nominados para el premio Brit Critics ‘Choice Award de 2014 y la encuesta Sound of 2014 de la BBC ganando ambos.

  En la 57.ª edición de los Premios Grammy obtuvo los galardones a mejor artista novel, canción del año, grabación del año y mejor álbum de pop vocal. En los Premios Brit de 2015 ganó los premios artista revelación británico y éxito global gracias a sus ventas internacionales.​ En 2016 Smith recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor canción original por el tema “Writing’s on the Wall”, de la película Spectre.

​ El su tercer álbum, Love Goes , fue lanzado el 30 de octubre de 2020 y anunciaron un concierto en vivo, su única presentación en vivo ese año. El concierto contó con apariciones especiales de la actriz británica Jade Anouka en “My Oasis” y el cantante Labrinthen “Love Goes”, e incluyó una versión de “Time After Time”, que recibió elogios de la cantante y escritora original de la canción, Cyndi Lauper. El concierto fue grabado y lanzado como un álbum en vivo, Love Goes: Live at Abbey Road Studios, el 19 de marzo de 2021.

by MALE BARRIONUEVO.