Safety es el primer EP y la primera publicación de la banda Coldplay. Fue grabado en 1998 y lanzado el 18 de mayo del mismo año por una discográfica independiente. Solo se lanzaron 500 ejemplares de este EP, el cual sólo 50 se enviaron a tiendas y el resto se les envió a amigos y familiares.

Fue considerada como una demostración para las compañías discográficas. Fue financiada por la banda y su mánager Phil Harvey, por alrededor de £ 200.


Coldplay es una banda de rock británica formada en Londres en 1996. El vocalista, guitarrista rítmico y pianista Chris Martin, el guitarrista principal Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion se conocieron en el University College London y comenzaron a tocar música juntos. Primero se llamaron a sí mismos Pectoralz y luego Starfish antes de finalmente cambiar su nombre a Coldplay.

Este disco se considera una rareza, ya que en el mercado virtual, eBay, se lo vende a £2000.

Las canciones de este EP han aparecido inalteradas en lanzamientos posteriores de Coldplay. “Bigger Stronger” y “Such a Rush” aparecen en The Blue Room EP , y “No More Keeping My Feet on the Ground” fue una cara B en el single de ” Yellow “.

BY MALE BARRIONUEVO.