David Byrne nacio en Escocia el 14 de mayo de 1952, es un cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor, miembro fundador, vocalista y compositor de la banda Talking Heads.

Talking Heads fue una banda de rock estadounidense formada en 1975 activa hasta 1991. La agrupación estaba compuesta por David Byrne, Chris Frantz (batería), Tina Weymouth (bajo) y Jerry Harrison (teclados, guitarra). Descrito como “una de las bandas más aclamadas por la crítica de los 80”, el grupo llego a ser pionero en la música new wave al integrar elementos de punk , art rock , funk y música del mundo

David Byrne productor discográfico, escritor y teórico de la música. Ha lanzado grabaciones en solitario y ha trabajado con varios medios como el cine, fotografía, ópera, ficción y no ficción. Ha recibido premios de la Academia , Grammy y Globos de Oro , y es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll como parte de Talking Heads.

El 29 de febrero de 2020, después de una ausencia de 30 años, Byrne actuó como invitado musical en Saturday Night Live con John Mulaney como presentador.

by MALE BARRIONUEVO.