5 es el quinto álbum de estudio del cantante estadounidense de funck rock Lenny Kravitz, lanzado el 12 de mayo de 1998. El álbum contó con éxitos como “Fly Away” y “I Belong to You”, que ayudó a Kravitz a expandir su éxito en Europa.

En la producción del disco , Kravitz trabajó con sonidos de tecnología digital como sintetizadores y bucles de cinta proporcionando al álbum un sonido moderno. Esta compuesto por canciones inspiradas en los años ’70, el funk y el soul, mezclado con su estilo rock.

Este trabajo le valió a Lenny múltiples nominaciones y le otorgó sus dos primeros premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculino por los éxitos “Fly Away” y “American Woman”. 5 llegó al puesto N° 28 en el Billboard 200 y al N° 18 en el UK Album Chart.

A partir de marzo de 2008, 5 ha vendido 3 millones de unidades en los Estados Unidos, más de 6 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el álbum de estudio con mayor éxito de Kravitz en ventas comerciales

by MALE BARRIONUEVO.