Paul David Hewson nació el 10 de mayo de 1960, más conocido por su nombre artístico Bono, es un músico y compositor, filántropo, capitalista de riesgo, empresario y actor irlandés, conocido por ser el vocalista del grupo de rock U2 y activista político.

Bono esta especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006.

El vocalista se estableció como un líder apasionado para la banda a través de su expresivo estilo vocal y sus grandiosos gestos y composición. Sus letras son conocidas por sus temas sociales y políticos, y por su imaginería religiosa inspirada en sus creencias cristianas. A medida que la banda maduraba, sus letras se inspiraron más en experiencias personales compartidas con los otros miembros.

Como miembro de U2, Bono ha recibido 22 premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll .

Isabel II le concedió el título de Caballero Honorario del Reino Unido en 2007 por “sus servicios a la industria de la música y por su labor humanitaria”, y fue nombrado Comandante de la Ordre des Arts et des Lettres (Orden de las Artes y las Letras) francesa en 2013.

Como músico no se limito a su banda, ha colaborado con su compañero de de U2, The Edge, en varios proyectos, incluidas canciones para Roy Orbison y Tina Turner y las bandas sonoras del musical Spider-Man: Turn Off the Dark y una adaptación teatral de Londres de La Naranja Mecánica

Bono dará voz a un personaje en la película musical animada de 2021 Sing 2 , la leyenda del rock león Clay Calloway

by MALE BARRIONUEVO.