Alexander Arthur Van Halen nació en de mayo de 1953, es un músico conocido mundialmente por ser el baterista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen, junto a su hermano menor, el fallecido guitarrista Eddie Van Halen.

Inicialmente, Eddie tocaba la batería, mientras que Alex tocaba la guitarra. Sin embargo, Alex pasó más tiempo tocando la batería de Eddie. Eventualmente se volvió más habilidoso con la batería, por lo que se intercambiaron los roles pasando Eddie a la guitarra y Alex a la batería.

Tanto Alex como Eddie son los únicos miembros de la banda que permanecieron durante toda su carrera.

En 1972, los hermanos Van Halen, David Lee Roth, y Mark Stone Michael Anthony formaron una banda con el nombre de Mammoth. Hasta 1974 que se sumo Michael Anthony, y cambiaron el nombre a Van Halen. Antes de su disolución en 2020, tras la muerte de Eddie, Van Halen lanzó doce álbumes.

La única grabación que Alex ha hecho fuera de la banda es la instrumental “Respect the Wind” , por la cual los hermanos Van Halen fueron nominados a un premio Grammy en 1997 como Mejor Interpretación Instrumental de Rock, con Alex en los teclados con Eddie en guitarra. La canción fue escrita para la película Twister de 1996 y se reproduce durante los créditos finales.

La marca Regal Tip creó las baquetas exclusivas de Alex Van Halen cuando se convirtió en patrocinador.

By MALE BARRIONUEVO.