The Knack fue un grupo de pop rock, rock, new wave y power pop de Los Ángeles, California formado el 6 de mayo de 1978 y que en 1979 logró un gran éxito internacional con su primer sencillo, “My Sharona” co-escrita por el vocalista Doug Fieger y con el guitarrista Berton Averre

La imagen new wave setentera de la banda contribuyó a las comparaciones del grupo con la época temprana de los Beatles. Y las influencias punk y hard rock de The Knack les hicieron ganar cierta credibilidad entre la crítica, aunque otros los ridiculizaron por sus letras misóginas.

El álbum debut de la banda, Get the Knack , fue uno de los álbumes más vendidos del año, ocupando el puesto número uno en la lista de álbumes de la revista Billboard durante cinco semanas consecutivas y vendiendo 2 millones de copias en los Estados Unidos. El sencillo principal, “My Sharona”, fue un éxito número uno en los Estados Unidos y se convirtió en la canción número uno de 1979 . El sencillo de seguimiento “Good Girls Don’t” alcanzó el puesto número 11 en los EE. UU. Y alcanzó el número 1 en Canadá.

El batería original, Bruce Gary, falleció el 22 de agosto de 2006 y Doug Fieger, murió el 14 de febrero de 2010.