Amanda MacKinnon Palmer nació en Nueva York el 30 de abril de 1976, es una cantante, artista de performance compositora, e intérprete musical. Se hizo conocida siendo vocalista, letrista y pianista del grupo The Dresden Dolls, que ellos catalogan como “Cabaret Punk Brechtiano”, tiene una carrera en solitario, formó parte del dúo Evelyn Evelyn, y es la vocalista y compositora en Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra.

En 2005, Amanda ganó el premio a la mejor vocalista femenina de la WFNX/Boston Phoenix Best Music Poll

Aunque los Dresden Dolls se separaron en 2008, Palmer y Viglione han seguido colaborando y han tenido varias reuniones menores bajo el nombre de la banda en 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018.

En 2010, lanzó su segundo disco en solitario de versiones de canciones de Radiohead tocadas con su ukelele, titulado Amanda Palmer Performs the Popular Hits of Radiohead on Her Magical Ukulele

En 2020, Palmer lanzó un podcast llamado The Art of Asking Everything. El 31 de octubre de ese año, Palmer y Viglione interpretaron “Science Fiction / Double Feature” para abrir la recaudación de fondos de Wisconsin Democrats Livestream que reunió a algunos miembros originales del elenco de Rocky Horror Picture Show para representar el espectáculo con estrellas y cantantes adicionales.

by MALEBARRIONUEVO.

Deja una respuesta