Mr. Bad Guy es el primer álbum en solitario de Freddie Mercury, publicado el 29 de abril de 1985, durante un período en el que Queen estaba en pausa de grabación. Contiene once canciones, todas escritas por el propio Mercury.

El título original del álbum era Made in Heaven , pero Freddie cambió de opinión semanas antes de que el álbum saliera a la imprenta.

Inicialmente el álbum presentaría duetos con Mercury y Michael Jackson. Dijo Mercury en su biografia:
“Teníamos tres pistas en la lata, pero lamentablemente nunca se terminaron. Eran canciones geniales, pero el problema era el tiempo, ya que ambos estábamos muy ocupados en ese período. Nunca parecíamos estar en el mismo país el tiempo suficiente para terminar algo por completo”.


Otras fuentes afirman que los conflictos personales fueron los culpables de las pistas inconclusas. Mercury supuestamente abandonó cualquier colaboración posterior después de sentirse incómodo trabajando con la llama mascota de Jackson en el estudio, mientras que Jackson estaba molesto por el uso de drogas de Mercury.

Una pista de estas sesiones colaborativas, “There Must Be More to Life Than This”, fue reelaborada para el álbum Mr. Bad Guy , aunque la grabación original con Jackson finalmente se lanzó en Queen Forever en 2014

El Sr. Bad Guy permanecería agotado en CD hasta 2000, cuando se incluyó en The Solo Collection , y en 2019, cuando fue reeditada y remezclada debido al éxito comercial de Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre él músico.

by MALE BARIONUEVO.