Paul Daniel Ace Frehley nació el 27 de abril de 1951, es un músico y compositor más conocido como el guitarrista original y miembro co-fundador de la banda de rock Kiss.

Inventó la personalidad de The Spaceman ( Space Ace ) y tocó con el grupo desde sus inicios en 1973 hasta su partida en 1982. Después de dejar Kiss, Frehley se embarcó en una carrera en solitario que quedó en suspenso cuando se reincorporó a Kiss en 1996 para una gira de reunión. La segunda permanencia de Frehley con Kiss duró hasta 2002.

La revista Guitar World lo clasificó en el puesto N° 14 de los mejores guitarristas de metal de todos los tiempos.

Es conocido por su forma de tocar la guitarra agresiva, atmosférica y melódica y también es conocido por el uso de muchas guitarras de efectos especiales, incluida una Gibson Les Paul. guitarra que emite humo desde la pastilla humbucker del mástil y produce pirotecnia giratoria, y una Les Paul personalizada que emite luz según el tempo de la canción.

En 2018 se reunió con Kiss en el Kiss Kruise , el crucero en el que el grupo viaja con mas de 2300 fanáticos de todo el mundo.

Fuera de Kiss, Frehley tuvo éxito comercial, y su primer álbum en solitario fue premiado con Platino. Su primer álbum con su banda Frehley’s Comet también fue un gran éxito de ventas. Su trabajo en solitario más reciente, Origins Vol. 2 , fue lanzado el 18 de septiembre de 2020.

by MALE BARRIONUEVO.