Hoy en Alternos Radio hablamos con la artista Argentina, nacida en San Luis, Berlina. Ella nos cuenta de su proyecto, de la posibilidad de lanzar su música en México, de su estilo musical y muchas cosas mas. Escucha la nota completa.

Berlina conquista al público mexicano con su Neo Soul.

La cantante de nacionalidad argentina estrenó su nueva canción. Berlina nos presenta ‘Chula’ su himno al empoderamiento. “Chula”, en el cual nos recuerda que al enamorarnos no debemos de perder el amor propio, y lo deja muy en claro en la frase “Es que yo siempre estoy antes de lo que siento por ti”. Este es un tema con el que se puede identificar cualquier persona que haya estado profundamente enamorada y que le hayan aplicado el ghosting.
Después del gran recibimiento que tuvieron entre el público mexicano sus sencillos “Fuimos” y “Flors”, Berlina lanza su tercer canción que lleva por nombre “Chula”, y lo hace nuevamente de la mano de la disquera mexicana Campus On Stage Records; este tema no pierde la línea de lo que venía haciendo en los sencillos anteriores y se mantiene en ese Neo Soul influenciado por el R&B e incluso por el hip hop. Como ya es costumbre nos vamos a encontrar con frases muy poderosas que harán que hagas la canción tuya.

“Esta canción la hice pensando en una persona con la que me veía, pero de pronto desaparecía, o decía que me quería pero no estaba del todo. Entonces habla bastante de eso también, de ese poder que tienen para brillar dos
personas al estar juntas, pero las cosas no se dan porque hay uno que no lo ve, y se aleja y ghostea. Entonces también es como un rechazo hacia eso, al ghosting, y aprender a valorarse a saber que una está primero aunque sientas todo el amor del mundo, y sepas que alejarte te va a destruir, pero es lo más sano.”
Berlina

La estrategia de Berlina para subir música a las plataformas digitales ha sido la de ir con cautela trabajando a su ritmo y no dejándose presionar por el ritmo de las tendencias en plataformas digitales, ella no desea ser una artista de una
moda pasajera, quiere mantenerse fiel a su concepto y lograr ser reconocida en el Neo Soul como una de las mejores exponentes de su generación. Finalmente, Berlina se encuentra planeando una gira por México tan pronto la
pandemia le permita hacer shows en el país. Por lo que sería muy posible ver a la cantante argentina interpretar todos sus temas en vivo, con la llegada de un par de temas más. ¡Disfrútalo aquí!

Escucha ‘Chula’ el nuevo sencillo de Berlina

Deja una respuesta