Chris Mars nació el 26 de abril de 1961, es un pintor y músico estadounidense que fue el baterista y cofundador de la banda The Replacements de 1979 a 1990, y luego se unió al super grupo informal Golden Smog antes de comenzar una carrera en solitario.

The Replacements fue una banda de rock alternativo formada en Minneapolis en 1979. Inicialmente una banda de punk rock, se les considera uno de los pioneros del rock alternativo . La banda estuvo compuesta por el guitarrista y vocalista Paul Westerberg, el guitarrista Bob Stinson, el bajista Tommy Stinson y Chris Mars durante la mayor parte de su carrera. El grupo se disolvió en 1991, y los miembros finalmente siguieron varios proyectos. Los fans se refieren a la banda por su apodo “The ‘Mats”, que se originó como un truncamiento de “The Placemats”, una mala pronunciación de su nombre.

Mars dejó la música a finales de la década de 1990 para concentrarse en su obra de arte,sus pinturas se exhibieron en el Instituto de Arte de Minneapolis y el Museo de Arte Erie.

Mars lanzó su primer álbum en solitario llamado Horseshoes and Hand Grenades en 1992 y fue una revelación para los fanáticos y críticos acostumbrados a su papel bastante limitado en The Replacements. Escribió todas las pistas y tocó la batería, la guitarra y los teclados, además de manejar todas las voces principales y de acompañamiento. Excepto por la presencia del bajista JD Foster, y las contribuciones breves de Soul Asylum ‘s Dave Pirner y Dan Murphy.

La banda volvió brevemente en 2006 y Mars toco de nuevo en ella , pero no participó en la actuación después de 2012, cuando fue restaurada por segunda vez.

by MALE BARRIONUEVO.